PROTOCOLO DE BUENAS PRÁCTICAS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL COVID19

ANTES Y DESPUÉS DE IR AL TRABAJO:

1. Cualquier empleado de GRUPO DINO si presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no acudirá al centro de trabajo y contactará con el teléfono de atención al COVID-19 de cada comunidad autónoma o con tu centro

No acudirá al puesto de trabajo hasta que se confirme que no hay riesgo para el mismo o para los demás empleados.

2. Si cualquier empleado ha estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso que presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos) o ha compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, tampoco acudirá al puesto de trabajo, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días.

3. Si el empleado es vulnerable por edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores no acudirá al centro de trabajo.

DESPLAZAMIENTOS AL TRABAJO:

1. Cada empleado que tenga que desplazarse a su centro de trabajo, priorizará las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros.

EN EL CENTRO DE TRABAJO:

1. Las tareas y procesos laborales se han planificado para que los trabajadores mantengan la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.

2. La empresa ha facilitado equipos de protección individual para todos sus empleados, especialmente el personal de almacén y distribución que está en contacto con las mercancías.

3. La empresa ha escalonado los horarios y los turnos ordinarios, para minimizar el riesgo de contacto entre empleados.

4. Se facilita el teletrabajo y las reuniones por teléfono por videoconferencia, con herramientas como TEAMVIEWER; MICROSOFT TEAMS, HANGS OUT…

5. Se evitan desplazamientos de trabajo que no sean esenciales y que puedan solventarse mediante llamada o videoconferencia.

MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE HIGIENE:

1. Desde GRUPO DINO se ha suministrado a todo el personal de las recomendaciones sanitarias que se han de seguir.

2. Se provee al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta. Con carácter general, se suministra jabón DERMO gel sanitizante sin perfume ni alérgenos, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables.

3. Se realizan tareas de limpieza e higienización reforzada de todas las instalaciones a diario, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, así como todos los aparatos de uso habitual por los empleados, desde mandos de maquinaria a mesas y ordenadores. Desinfección realizada productos de marca propia nuestra, como Dinan, Actival Clorado y Actival Higienizante, que son productos bactericida y fungicidas, autorizados por el Ministerio de Sanidad para desinfectar, con Registros sanitarios de H.A. y Uso ambiental.

4. Se deben realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y por espacio de mínimo cinco minutos. En el caso de las instalaciones con sistemas de ventilación, se ha reforzado la limpieza de los filtros de aire y se ha aumentado el nivel de ventilación de los mismos.

5. Se cuenta con un aprovisionamiento suficiente de material de protección, especialmente guantes y mascarillas, para todo el personal, especialmente, personal de logística, almacén, técnico y limpieza.

6. Todos los vehículos de reparto como la maquinaria de almacén del GRUPO DINO son desinfectados a diario con una solución pulverizada de productos de marca propia Dinan, Actival Clorado y Actival Higienizante, que son productos bactericida y fungicidas, autorizados por el Ministerio de Sanidad para desinfectar, con Registros sanitarios de H.A. y Uso ambiental.

7. Solamente irá un empleado de GRUPO DINO en cada vehículo de reparto, e irá en todo momento protegido con guantes y mascarillas. Dicho personal dejará la mercancía en la puerta del centro de entrega o lugar seguro que determine el cliente (siempre que sea posible), y siempre mantendrán la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros con el personal del cliente. Si se necesitara una comprobación de identificación por parte del cliente, ésta se realizará manteniendo 2 metros de distancia.

8. MERCANCIAS CANARIAS: La inmensa mayoría de mercancía de nuestros proveedores se recibe en contenedores cerrados con un tránsito medio de 10 días. Esta mercancía se manipula con medios mecánicos y se almacenará bajo el criterio de último en entrar/último en salir.

En caso de recepción de mercancía de proveedores vía paquetería (fuera de contendor cerrado) se manipulará por medios mecánicos y se mantendrá el criterio de rotación. En casos de ser imprescindible su expedición inmediata, se procederá a la inmediata eliminación del retractilado exterior y en caso procedente, nueva retractación por medios mecánicos.

9. DEVOLUCIONES: Durante el periodo de Estado de Alarma producido por la pandemia COVID19, no se realizará retiradas de material en clientes, por no poder garantizar posibles contaminaciones de sus envases.

MEDIDAS OBLIGATORIAS PARA LOS TRABAJADORES:

1. Cumplir de manera obligatoria con todas las medidas de prevención que establece GRUPO DINO.

2. Mantener la distancia interpersonal (aproximadamente 2 metros).

3. Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

5. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar o después de tocar superficies potencialmente contaminadas. Tratar de que cada lavado dure al menos 40 segundos.

6. Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y deséchalo a continuación a un cubo de basura que cuente con cierre. Si no dispones de pañuelos emplea la parte interna del codo para no contaminar las manos.

7. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

8. Facilitar el trabajo al personal de limpieza.

9. Tirar cualquier desecho de higiene personal -especialmente, los pañuelos desechables- de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados.

10. Si se empieza a notar síntomas, avisar a tus compañeros y superiores, extremar las precauciones tanto de distanciamiento social como de higiene mientras estén en el puesto de trabajo y contactar de inmediato con el servicio de atención al COVID-19 de cada comunidad autónoma.

GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO:

1. La gestión de los residuos ordinarios continuará realizándose del modo habitual, respetando los protocolos de separación de residuos.

2. Los pañuelos desechables que el personal emplea para el secado de manos o para el cumplimiento de la “etiqueta respiratoria” son desechados en papeleras o contenedores protegidos con tapa y accionados por pedal.

3. Todo material de higiene personal (mascarillas, guantes de látex, etc.) debe depositarse en la fracción resto (agrupación de residuos de origen doméstico que se obtiene una vez efectuadas las recogidas separadas).

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